Moscú, 9 feb (Sputnik).- Muchos países hacen cola para hacerse con la vacuna rusa contra el covid-19, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores, María Zajárova.
 
 
vacuna Sputnik V AFK System
"Se está viendo que la vacuna es eficaz de verdad. Los países hacen cola, y no lo digo para impresionar, de todos los continentes piden que le echemos una mano con la vacuna", expresó Zajárova.
 
Según la diplomática, a Occidente le cuesta aceptar que Rusia, después de elaborar la primera vacuna contra el covid del mundo, la haya ofrecido al mundo y haya propuesto una cooperación al respecto.
 
A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa Sputnik V que confirmaron una seguridad y efectividad de más del 90 por ciento.
 
Sputnik V fue registrada en Rusia el pasado 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.
 
Hasta el momento 22 países de América, Europa, Asia y África autorizaron el uso de emergencia del fármaco desarrollado por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya. (Sputnik)