cupula minarete

Tel Aviv, 9 de feb (Sputnik).- El alcalde de Jerusalén, Moshe Lion, advirtió a los funcionarios árabes locales en la ciudad que es posible que a los residentes no vacunados no se les permita acudir a mezquitas, escuelas u hoteles, según lo publicado por el diario Times of Israel este martes.


La reunión entre el alcalde y los jefes de varios barrios de la ciudad se celebró en medio de preocupaciones sobre las bajas tasas de vacunación en Jerusalén Este.

“Se están haciendo un favor a sí mismos, no me están haciendo un favor a mí. Si no quieren vacunarse, no se vacunen, pero no se les permitirá entrar a hoteles, no se les permitirá entrar a mezquitas, no se les permitirá entrar a escuelas, y luego dirán: ¿Por qué no nos lo dijiste?", sentenció Lion.

Evitar legalmente que las personas no vacunadas asistan a reuniones o vayan a trabajar, todavía está en debate. Mientras tanto, el país lucha por agregar incentivos a su programa de vacunación líder en el mundo, que poco a poco se ha ralentizado.

El alcalde aseguró que los residentes de la ciudad se han mostrado "indiferentes" al programa de vacunación y necesitaban que los llamaran y les dijeran que fueran a vacunarse.

“Pronto estarán bajo presión cuando todos regresen al trabajo y les digan: Hola, detente, no te vacunaste, quédate en casa ahora”, dijo Lion. “Recuerden lo que les digo, amigos: quien no se vacune no podrá volver a la rutina normal”, agregó.

Según el informe, los funcionarios árabes no identificados en la llamada estuvieron de acuerdo con Lion.

Se dice que los funcionarios de salud están profundamente preocupados por el próximo festival de Ramadán, un momento para grandes reuniones, combinado con bajas tasas de vacunación y con la cepa británica altamente contagiosa del virus corriendo desenfrenadamente.

Según los datos publicados por el ente público israelí Kan, Jerusalén Este es una de las localidades árabes con las tasas de vacunación más bajas del país, con solo el 13 por ciento de todos los residentes recibiendo su primera inoculación. (Sputnik)

ms/sp