Angela Merkel 11Berlín, 10 feb (Sputnik).- La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió sobre la tercera oleada de la pandemia del coronavirus tras una reunión mantenida con los jefes de regiones alemanas para debatir las medidas anticovid.
 
"Se vislumbra la tercera oleada (de la pandemia), debemos luchar contra ella", dijo la canciller ante la prensa, al señalar que las autoridades alemanas están satisfechas por una disminución general de la incidencia del coronavirus en Alemania.
 
También abordó el tema de nuevas variantes del virus y subrayó que las mutaciones efectivamente existen y se multiplican.
 
"La pregunta consiste en con qué rapidez aumentará su número", expresó Merkel.
 
El balance del COVID-19 en Alemania, actualizado al 10 de febrero, es de casi tres millones casos, entre ellos unos 164.300 activos, aproximadamente 2.073.100 recuperados y más de 62.900 fallecidos.
 
Hasta ahora en Alemania unas 2.344.800 personas recibieron la vacuna contra el covid-19, de ellas más de un millón ya recibieron las dos dosis del fármaco, necesarias para inmunizarse.
 
Desde el 11 de marzo pasado, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.
 
A lo largo del mundo se han registrado más de 107,1 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 2,34 millones de decesos y unos 59,9 millones de recuperaciones, según la Universidad Johns Hopkins de EEUU. (Sputnik)
 
pt/lc/sp