Tel Aviv, 14 de feb (Sputnik).- El 40 por ciento de los nuevos casos graves de covid-19 que se registran en Israel son personas menores de 60 años, así lo dio a conocer un informe del Centro de Información y Conocimiento del Coronavirus publicado este domingo.
 
 
prueba coronavirus 
"Hay una clara disminución de enfermos graves entre las personas de 60 años o más y un aumento considerable en el número de pacientes en estado grave entre los grupos más jóvenes, de alrededor del 40 por ciento", dijo el informe, según recogió el diario Haaretz.
 
Según datos del Ministerio de Sanidad, casi el 75 por ciento de las personas diagnosticadas durante el fin de semana tienen menos de 40 años, mientras que sólo el 7 por ciento tienen más de 60 años.
 
De acuerdo con el profesor Cyrille Cohen, jefe del laboratorio de inmunoterapia de la Universidad de Bar-Ilan, esto sucede principalmente por dos razones.
 
"A medida que las personas de la tercera edad están más protegidas gracias a la vacuna, la población más joven y menos protegida tiene mayores probabilidades de contraer el virus, y por lo tanto, es la población relativamente dominante en los hospitales: niños, mujeres embarazadas y personas menores de 40 años en general", dijo Cohen.
 
Por otro lado, dijo, se está comenzando a entender que la variante 'británica' no sólo es más contagiosa, sino que probablemente también sea más letal. La variante 'británica', según el informe del Centro de Información y Conocimiento, se ha convertido en la cepa dominante en el país.
 
"Se sabe que la cepa es mucho más contagiosa en comparación con cepas anteriores", dice el informe, "y según nuevos estudios en el Reino Unido, también es más letal entre un 30 y un 70 por ciento en comparación con la cepa original del virus".
 
Se espera que en las próximas semanas los niños entre 12 y 16 años puedan vacunarse, lo que ayudará a protegerlos y garantizará que el país logre la inmunidad colectiva. (Sputnik)