Berlín, 19 feb (Sputnik).- Toda la humanidad debe vacunarse contra el coronavirus para combatir la pandemia, declaró la canciller federal de Alemania, Angela Merkel.
 
 

Angela Merkel 9

 

 
"La pandemia será combatida cuando todas las personas en la Tierra sean vacunadas porque vemos ejemplos de mutaciones y cuanto más se propaga el virus más muta, lo que reducirá la eficacia de las vacunas", dijo Merkel en una rueda de prensa al término de la reunión virtual del G7 este viernes.
 
Subrayó que es necesario recibir rápidamente las vacunas en el marco de la iniciativa de acceso equitativo Covax.
 
Hablando del apoyo alemán a los esfuerzos internacionales por vacunación en otros países, en primer lugar los Estados en vías de desarrollo, Merkel destacó la importancia de un equilibrio entre la diplomacia y el compromiso del Gobierno con la inmunización de sus propios ciudadanos.
 
"Se trata de una simple cuestión de justicia y, en todo caso, creo que para los países democráticos es importante que asumamos la responsabilidad ante nuestros propios ciudadanos y que no utilicemos las vacunas producidas en Europa con fines diplomáticos o geopolíticos, debe haber un equilibrio", subrayó. (Sputnik)