Benedicto XVI califica usura de “esclavitud humillante”

Demandó que el gobierno apoye a víctimas de la usura


Entre los saludos al final de la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro, el Papa se dirigió a los representantes de la Consulta Nacional italiana Antiusura, a quienes agradeció "la importante y apreciada obra que desarrollan junto a las víctimas de este flagelo social".

 

El romano pontífica manifestó el deseo de que "haya un renovado compromiso por parte de todos para contrarrestar eficazmente el fenómeno devastador de la usura y de la extorsión, que constituye una esclavitud humillante. Que no falte tampoco por parte del Estado una adecuada ayuda y apoyo a las familias que se hallan en dificultad, que tienen el coraje de denunciar a quienes se aprovechan de la trágica condición en que viven a menudo".

Refiriéndose posteriormente a quienes transcurrirán un período de vacaciones, expresó el deseo de que "sea sereno y provechoso para todos". A los que, por diferentes motivos "no podrán disfrutar de las vacaciones, espero —dijo—, que no les falte la solidaridad y la cercanía de las personas queridas".

  "Pienso especialmente en los jóvenes que en estos días están haciendo los exámenes, y aseguro para cada uno un recuerdo en la oración", concluyó.