Moscú, 20 feb (Sputnik).- La OTAN obliga a Rusia a activar sus defensas contra las acciones agresivas de la Alianza, comunicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
 
 

kremlin

 

 
El portavoz apuntó que la OTAN moviliza y aumenta su infraestructura en zonas cercanas a la frontera rusa.
 
"La OTAN nos considera un adversario (...) y nos obliga a que activemos nuestras acciones de defensa contra la agresión de la OTAN", dijo Peskov a los periodistas.
 
En enero pasado, el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, instó a los aliados a aumentar los gastos en defensa con el fin de garantizar la preparación de la OTAN para afrontar "el comportamiento agresivo de Rusia" y "el auge de China".
 
Esta semana, el funcionario asimismo abogó por actualizar el concepto de estrategia de la OTAN tomando en cuenta, entre otras cuestiones, el deterioro de las relaciones con Rusia.
 
Los políticos de Occidente, sobre todo de Polonia y los países bálticos, aluden con frecuencia a la presunta "amenaza rusa", a pesar de que Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que jamás atacaría a ninguno de los países del bloque.
 
Según el canciller ruso, Serguéi Lavrov, la Alianza Atlántica utiliza ese pretexto para incrementar su presencia militar cerca de las fronteras rusas. (Sputnik)