EverestNueva Delhi, 21 feb (Sputnik).- Con el hallazgo de cinco cuerpos este fin de semana, subió a 67 la cifra preliminar de muertos en una obra hidroléctrica del norte de la India que se inundó tras el colapso de un glaciar del Himalaya, según las autoridades.
 
"Hasta las 10:00 [GMT+5:30] del 21/2/2021 fueron encontrados 67 cuerpos", publicó en Twitter el director general de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), Satya Narayan Pradhan.
 
Un total de 137 personas aún se dan por desaparecidas.
 
El desprendimiento de un glaciar desencadenó una avalancha que arrasó un proyecto hidroeléctrico en el río Rishiganga y causó daños graves a otra obra en construcción, Tapovan-Vishnugad, en el río Dhauliganga. En esta última instalación, los escombros y el lodo traídos por la avalancha bloquearon el túnel principal, de 1,7 kilómetros de largo, atrapando a decenas de trabajadores.
 
El jefe de la policía del estado de Uttarakhand, Ashok Kumar, reiteró el martes que el operativo de búsqueda continuará hasta que todos los cuerpos sean encontrados. (Sputnik)