WWF establece ranking de lucha contra el cambio climático

La organización no gubernamental World Wildlife Fund (WWF) publicó un ranking de los países con mayor avance en la lucha contra el cambio climático y ubicó a Alemania a la cabeza, seguido de Gran Bretaña y Francia.

Cada país tomó medidas. Pero son muy insuficientes para mantener el aumento medio de las temperaturas mundiales por debajo del umbral crítico de los 2ºC respecto a los niveles preindustriales”, señaló la organización.

Esta clasificación se realizó, como cada año, en vísperas de la cumbre internacional donde participan los ocho países más industrializados del mundo (G8).

La clasificación analiza las mejoras realizadas por cada país desde 1990, la situación actual de sus emisiones de gases de efecto invernadero y la elaboración de políticas internacionales.

Canadá ocupó el último lugar dentro de la lista de los ocho: sus emisiones siguen aumentando y están entre las más elevadas del mundo.

Estados Unidos, eterno colero, mejoró su situación en la lista luego de la llegada del presidente Barack Obama, quien implementó nuevas políticas al respecto.

El informe de la WWF reveló que, actualmente, sólo Alemania, Gran Bretaña, Francia y Rusia cumplen con sus objetivos trazados. (Con información de SERVINDI)