Washington, 24 feb (Sputnik) - Estados Unidos y Canadá acordaron ampliar la coordinación para contrarrestar la influencia de China, dijo el martes el presidente Joe Biden tras una reunión bilateral virtual con el primer ministro canadiense Justin Trudeau.
 
 
Joe Biden 3 Justin Trudeau 5
 
"Viniendo de la reunión del G7 el viernes pasado, fue una oportunidad para que el primer ministro Trudeau y yo exploremos nuestra asociación bilateral, para reforzar y ayudar a impulsar los temas de interés en nuestro hemisferio y a nivel mundial, que incluye la coordinación de nuestros enfoques para competir mejor con China y para contrarrestar las amenazas a nuestros intereses y valores", dijo Biden y añadió que la reunión bilateral fue muy exitosa.
 
Biden también dijo que Estados Unidos trabajará con Ottawa para liberar a dos canadienses actualmente detenidos en China.
 
El mandatario informó a su vez que ambos países trabajarán para modernizar el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (Norad, por sus siglas en inglés) y lanzarán un diálogo ampliado sobre seguridad continental y gobernanza del Ártico,
 
Además, dijo que  Washington y Ottawa acordaron lanzar foros bilaterales para abordar cuestiones relacionadas con la delincuencia transfronteriza y el cambio climático. (Spunik)