benjamin netanyahu 3Tel Aviv, 25 feb (Sputnik).-El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, pidió al primer ministro, Benjamin Netanyahu, que detenga de inmediato la transferencia de vacunas contra el coronavirus a otros países y que convoque al gabinete de seguridad de alto nivel para deliberar sobre el asunto.
 
La polémica surgió luego que Netanyahu reconociera públicamente este 24 de febrero que Israel está enviando dosis de vacunas a otros países que le han otorgado favores, ya que la decisión de regalar vacunas no fue comunicada a los ministros y altos funcionarios de salud.
 
Gantz considera que las vacunas son un activo nacional y dice que nunca hubo conversaciones en "los foros relevantes" sobre cómo regalarlas, según un comunicado de su ministerio de este jueves.
 
"Esta no es la primera vez que se toman decisiones importantes de seguridad y diplomáticas a espaldas de los funcionarios pertinentes, con un posible daño a la seguridad del Estado, las relaciones exteriores y el estado de derecho", dijo Gantz.
 
Hasta el momento el primer ministro no ha informado mayores detalles al respecto. (Sputnik)