París, 25 feb (Sputnik).- La Fiscalía de París inició una investigación respecto a la fuga de los datos médicos confidenciales de unos 500.000 pacientes de hospitales del país, comunicó la emisora France Info.
 
 

hacker

 

 
"La sección de cibercriminalidad de la Fiscalía de París abrió una investigación el miércoles tras la fuga de información médica confidencial de casi 500.000 personas a internet", publicó el medio citando a la Fiscalía.
 
La investigación, encomendada a la Oficina Central de Lucha contra la Delincuencia Relacionada con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (OCLCTIC), se abrió por el "acceso fraudulento y mantenimiento en un sistema automatizado de procesamiento de datos" y "extracción, posesión y transmisión fraudulenta" de esos datos.
 
El 14 de febrero, el blog especializado en ciberseguridad Zataz detectó un archivo con datos personales de casi 500.000 pacientes franceses en un grupo de Telegram que actúa como un "mercado negro" dedicado a la reventa de datos.
 
Según el periódico Libération, los hackers robaron los datos de pacientes de casi 30 centros médicos, ubicados en su mayoría en el noroeste de Francia, que utilizaron el mismo software. El medio añade que los datos pudieron ser robados entre 2015 y 2020. (Sputnik)