Barcelona (España), 27 feb (Sputnik).- Barcelona protagoniza este sábado una nueva manifestación multitudinaria para exigir al Gobierno de España varias reformas sociales, en el marco de la ola de protestas tras el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.
 
 

protesta Barcelona 27 feb 2021

 

 
Miles de personas comenzaron a marchar desde la céntrica Plaza Universidad a partir de las 18.00 horas locales (GMT+1) bajo el lema 'Sin futuro no tenemos nada que perder'.
 
Convocada a través de las redes sociales, a la manifestación se unieron colectivos como sindicatos de estudiantes, inquilinos, grupos partidarios de la independencia de Cataluña, sectores de la izquierda y movimientos antisistema.
 
El objetivo de la manifestación es reclamar al Gobierno español la derogación de la reforma laboral, la ley mordaza vinculada a la libertad de expresión o la ley de extranjería, además de exigir el derecho a la vivienda y el fin de los desahucios.
 
Otras de las peticiones incluyen la disolución de los antidisturbios de la policía catalana –Mossos d'Esquadra– tras dos semanas de disturbios en las calles de la ciudad.
 
Las demandas sociales están a la orden del día en España tras el arresto de Hasel el pasado 16 de febrero a raíz de una condena de cárcel por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la monarquía en sus canciones y tweets.
 
A esta se unen otras movilizaciones convocadas para la misma jornada en ciudades catalanas como Girona, Tarragona o Lleida, la localidad natal de Hasel.
 
Los recientes altercados en Cataluña a raíz del encarcelamiento del artista dejan un balance de más de un centenar de detenidos e importantes destrozos en el centro de Barcelona. (Sputnik)