Helsinki, 1 mar (Sputnik).- El Gobierno finlandés en una reunión este lunes anunció el estado de emergencia en el país debido al empeoramiento de la situación epidemiológica por el COVID-19.
 
 

uci covid

 

 
"En su sesión plenaria del lunes 1 de marzo el Gobierno constató que en el país prevalecen las circunstancias excepcionales que permiten activar la ley sobre el estado de emergencia, con efecto inmediato", dijo la primera ministra Sanna Marin en una rueda de prensa.
 
El decreto sobre el estado de emergencia permanecerá en vigor hasta nuevo aviso.
 
Se prevé que el lunes el Parlamento considere y apruebe una ley que permita cerrar los restaurantes por tres semanas del 8 al 28 de marzo, excepto la venta de comida para llevar.
 
El jueves, el Gabinete de Finlandia introdujo un período de confinamiento del 8 al 28 de marzo. Por encima de las medidas ya tomadas se introducen los estudios a distancia en las escuelas secundarias. Se suspenden otros estudios en grupo para las personas mayores de 12 años.
 
Para la fecha el país suma 58.064 casos del covid-19, ya se vacunaron 370.874 habitantes o el 6,7 por ciento de la población. (Sputnik)