caminantes afganistan desiertoKabul, 6 mar (Sputnik).- Las fuerzas armadas de Afganistán eliminaron a 25 miembros del movimiento radical talibán (proscrito en Rusia) durante las operaciones a gran escala lanzadas en la provincia de Kandahar en el sur del país, declaró este sábado a Sputnik el portavoz del Ministerio de Defensa, Fawad Aman.
 
"Como resultado de estas operaciones, 25 talibanes murieron, 36 resultaron heridos y varias armas enemigas fueron destruidas", dijo Aman.
 
El portavoz precisó que las operaciones contra los talibanes se llevaron a cabo en los distritos de Panjwai y Arghandab.
 
Las unidades de zapadores del Ejército afgano hallaron y desactivaron 13 artefactos explosivos improvisados colocados por los talibanes en los distritos de Maywand y Arghandab, agregó.
 
Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan el movimiento radical talibán (proscrito en Rusia) y, desde 2015, Daesh (autodenominado Estado Islámico, también prohibido en Rusia).
 
El Gobierno afgano y los talibanes negocian un acuerdo de paz desde el pasado 12 de septiembre, un proceso que no ha llevado al cese de las hostilidades. (Sputnik). Foto: referencial.