Jorge ArreazaCaracas, 7 mar (Sputnik).- La visita a Colombia de la ministra de Exteriores de España, Arancha González Laya, fue para agredir políticamente a Venezuela, por lo que el Gobierno de Nicolás Maduro continúa el proceso de revisión de las relaciones con Madrid, dijo en entrevista con Sputnik el canciller Jorge Arreaza.
 
"Fue una visita innecesaria a Cúcuta (norte de Colombia) que está direccionada políticamente contra Venezuela, y efectivamente estamos en proceso de revisión", expresó Arreaza en conversación con esta agencia.
 
El canciller manifestó que la ministra González puede visitar el país que desee, pero resaltó que lo que condenan es que hayan metido a Venezuela en las conversiones entre España y Colombia.
 
"La señora ministra española puede visitar el país que ella quiere, puede ir a Colombia; lo que nosotros hemos objetado y el presidente (Maduro) ha criticado ha sido la visita de ella a Cúcuta con la canciller de Colombia (Claudia Blum) que nos ha agredido hasta más no poder, para meter a Venezuela en una visita que no tenía nada que ver con Venezuela", señaló.
 
Arreaza recordó que España le dio refugio al opositor y prófugo de la justicia Leopoldo López, acusado de impulsar planes de desestabilización contra el país caribeño.
 
"El Estado español le da refugio a un terrorista como Leopoldo López, le dieron refugio en la embajada (en Caracas) y luego en su territorio, promueven sanciones contra Venezuela desde la Unión Europea (…) Luego hacen este tipo de gestos como la visita a Cúcuta, absolutamente innecesaria, que representa una ofensa a Venezuela, así que sería bueno que la ministra española tuviera un poco de coherencia entre lo que dice querer y lo que hace en la práctica", comentó.
 
El pasado 27 de febrero, Maduro pidió a Arreaza y a la vicepresidenta Delcy Rodríguez revisar las relaciones con España, luego de que González junto a Blum visitaron un centro de atención al migrante y refugiados en la frontera entre Colombia y Venezuela.
 
El Gobierno venezolano consideró que la visita de la canciller española obedece a una estrategia de Colombia para justificar los recursos que pide para la presunta atención de migrantes en su país. (Sputnik)