Río de Janeiro (Brasil), 6 mar (Sputnik).- El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, pidió este viernes "vacunación en masa" contra el covid-19 (la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus) para que la economía doméstica no se vea perjudicada de nuevo.
 
 

vacuna brazo 3

 

 
"La prioridad ahora es la vacunación en masa, si no la economía no se sostiene, vuelve a caer más adelante", resumió en rueda de prensa, remarcando que salud y economía "andan juntas".
 
Guedes también hizo un balance muy positivo de la respuesta de la economía brasileña a la pandemia hasta el momento; celebró que el PIB del país cayera apenas un 4,1 por ciento en 2020, menos que países como Francia, Alemania e Italia.
 
Además, subrayó que Brasil protegió a 64 millones de personas gracias a las ayudas sociales de emergencia al tiempo que mantuvo la economía "organizada", y pese a las dificultades el país acabó creando 140.000 nuevos empleos.
 
"Desde el punto de vista económico, Brasil reaccionó muy bien", dijo Guedes, que también afirmó que en todos estos meses no faltó dinero para la salud.
 
El ministro también confirmó que las nuevas ayudas de emergencia para desempleados y trabajadores vulnerables tendrán una duración de cuatro meses y que se pondrán en marcha respetando las reglas de ajuste fiscal. (Sputnik)