Roma, 9 mar (Sputnik).- Italia será el primer país de la UE que producirá la vacuna rusa Sputnik V, según un acuerdo firmado por el Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF) y la empresa italiana ADIENNE Pharma&Biotech, comunicó este martes la Cámara de Comercio italo-rusa en su página web.
 
 

produccion vacuna Sputnik V RT

 

 
“La producción local deberá iniciarse en julio de 2021. Esta decisión permitirá crear nuevos puestos de trabajo y controlar completamente el proceso de producción del fármaco”, informó la Cámara.
 
El acuerdo firmado prevé la producción de unos 10 millones de dosis de la vacuna hasta finales de 2021.
 
“El acuerdo podría ser definido como un acontecimiento histórico que sirve de prueba de las buenas relaciones bilaterales entre nuestros países y demuestra que las empresas italianas pueden ir más allá de las diferencias políticas”, indicó el presidente de la Cámara de Comercio italo-rusa Vincenzo Trani.
 
En sus palabras, “disponer de una vacuna segura y accesible es una prioridad para todos los países que luchan por asegurar el bienestar de sus ciudadanos, la eficacia del servicio sanitario y la estabilización del sistema económico”. (Sputnik)