► EE. UU. contra los judíos semitas (palestinos*) y a favor de los sionistas

► Israel invadió territorio palestino en 1967 y no quiere salir

► Sionistas destruyen casas y talan árboles** de los judíos semitas

 

Har Gilo cisjordania AFP

El asentamiento israelí de Har Gilo en la Cisjordania ocupada, 13 de octubre de 2020. (Foto: AFP)

 

Un grupo de congresistas estadounidenses insta al Gobierno de Biden a condenar las diversas prácticas colonialistas de Israel contra los palestinos.

Legisladores demócratas de ambas Cámaras enviaron el viernes dos misivas por separado al secretario de Estado, Antony Blinken, en las que critican al régimen de Israel por sus habituales prácticas represivas y colonialistas ejercidas en contra de la población palestina.

 

En la primera misiva, suscrita por 12 miembros de la Cámara de Representantes, encabezados por Rashida Tlaib y Mark Pocan, se exhorta al Departamento de Estado a rechazar las políticas colonialistas israelíes en cualquiera de sus variantes, incluida la expansión de los asentamientos en Al-Quds (Jerusalén) y Cisjordania.

Los firmantes del documento recuerdan que los asentamientos israelíes erigidos en territorios palestinos ocupados son ilegales según el derecho internacional y, por ende, no se puede permitir tales construcciones; asimismo, reclaman el pronunciamiento de la Administración del presidente Joe Biden en contra de la demolición de viviendas palestinas en Cisjordania por parte de las fuerzas del régimen ocupante.

Además, urgen a Washington a reanudar la financiación de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés) y a presionar a las autoridades israelíes a garantizar los derechos de los palestinos.

Los miembros del Congreso de EE.UU. cierran sus cartas expresando su esperanza en que la Administración de Biden se oponga a las políticas expansionistas de Israel.

En la otra circular, cinco senadores demócratas, Bernie Sanders, Elizabeth Warren, Tom Carper, Sherrod Brown y Jeff Merkley, piden a Blinken que exija al régimen de Israel que vacune a los palestinos contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

“Como potencia ocupante conforme el derecho internacional, Israel está legalmente obligado a velar por la salud y el bienestar de todas las personas bajo su dominio”, advirtieron los legisladores de la Cámara Alta estadounidense en su escrito.

 -------------------------

* Leer Historiador israelí: Los palestinos son descendientes biológicos de los judíos de la Biblia

** Los sionistas no creen en la Toráh (Antiguo Testamento) como los antiguos judíos; por eso destruyen los olivos y otros árboles de los judíos semitas, violando lo que dice la Toráh en Deuteronomio 20: 19: “Cuando sities una ciudad y luches muchos días para capturarla, no destruirás sus árboles cortándolos con hacha, pues de ellos comerás; no los talarás, porque ¿acaso el árbol del campo es un hombre que va a salirte al encuentro durante el sitio?”

 

HispanTV 13-03-2021

https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/489079/israel-palestina-asentamientos-cisjordania-jerusalen