Caracas, 16 mar (Sputnik).- El Gobierno venezolano no dará permiso para el uso de la vacuna AstraZeneca contra el covid-19, debido a la complicaciones que se han presentado en personas que han recibido la dosis en otros países, informó el lunes la vicepresidenta de ese país caribeño, Delcy Rodríguez.
 
 

vacunacion 2

 

 
"Venezuela no dará permiso a la vacuna AstraZeneca para ser utilizada en el proceso de inmunización de nuestra población en razón de las situaciones y complicaciones que se han presentado a quienes han sido vacunados con esta vacuna", expresó Rodríguez en declaraciones transmitidas por el canal del Estado Venezolana de Televisión.
 
Rodríguez indicó que la decisión la tomó el presidente Nicolás Maduro, tras los informes técnicos que le presentó el comité de expertos y terapéutico, por lo que no otorgará licencia de uso de la vacuna en territorio venezolano.
 
Varios países han detenido el uso de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford, luego de que se reportaran casos de formación de coágulos de sangre en personas que fueron inyectadas con el fármaco.
 
Venezuela inició en febrero pasado la inmunización del personal sanitario con la vacuna rusa Sputnik V, tras la llegada de las primeras 100.000 dosis.
 
Mientras, el 6 de marzo arribaron al país otras 100.000 dosis de la Sputnik V, de las 10 millones de dosis que se prevé lleguen al país caribeño, según el acuerdo que firmaron en diciembre Venezuela y Rusia.
 
Además, el Gobierno venezolano inició la aplicación de la vacuna china Sinopharm al personal de educación. (Sputnik)