El ministro federal de Salud de Alemania, Jens Spahn, manifestó hoy que quiere cuanto antes la vacuna rusa Sputnik V para su país y si los otros países de la Unión Europea se toman más tiempo en analizar los permisos, lo hará solo.

 

Jens Spahn 2

 

Informó que su ministerio está en estrecho contacto con las autoridades rusas, y en tratos sobre un llamado Memorando de Entendimiento, es decir, una declaración de intenciones precontractual.

Spahn dijo hoy en Berlín que espera acuerdos rápidos sobre la posible adquisición de la vacuna rusa corona Sputnik V, si es necesario, incluso en un esfuerzo nacional en solitario sin un socio europeo y añadió que piensa que los contratos pueden concluirse rápidamente, informa el periódico alemán Stuttgarter Zeitung.

Con la posible adquisición de Sputnik V, Alemania no necesariamente quiere esperar una decisión a nivel de la Unión Europea, aseguró o Spahn.

“De hecho, estoy muy a favor del hecho de que si la Unión Europea no hace nada, lo haremos a nivel nacional”.

El requisito previo es que la preparación rusa esté aprobada para la vacunación en la Unión Eurpea.

La parte rusa todavía tiene que proporcionar datos: “Tan pronto como haya suficientes paquetes de datos, se puede obtener rápidamente la aprobación adecuada”, dijo Spahn.

Entre otras cosas, se están realizando negociaciones con la parte rusa sobre las posibles cantidades de entrega, dijo Spahn. Alemania apoya a Rusia en la búsqueda de socios de cooperación en Alemania y Europa para la producción de la vacuna.

En los últimos días, varios primeros ministros se habían pronunciado a favor del uso del Sputnik V y exigieron que las entregas se negociaran antes de la aprobación.