Moscú, 18 mar (Sputnik).- El Movimiento Black Lives Matter (BLM, Las vidas negras importan), en defensa de los derechos de los afroamericanos, surgió por el genocidio que acompañó a toda la historia estadounidense, considera el presidente ruso, Vladímir Putin.
 
 

matanza nativos eeuu Salem News

Salem News

 

 
"La colonización del continente americano por parte de los europeos fue acompañada por el exterminio de la población local, el genocidio", seguida de un "período muy cruel y largo de esclavitud; y todo esto atraviesa la historia y hasta el día de hoy acompaña la vida en EEUU; si no ¿de dónde habría salido el movimiento BLM?", dijo Putin durante una reunión virtual con representantes de los círculos sociales de Crimea y Sebastopol.
 
Constató que los "afroamericanos todavía se enfrentan a la injusticia".
 
El BLM, se fundó en 2013 en respuesta a la absolución de George Zimmerman por la muerte del adolescente afroamericano Trayvon Martin.
 
La misión del movimiento, según información en su página web, consiste en "erradicar la supremacía blanca e intervenir a través del poder local en la violencia infligida en las comunidades negras por el estado y los policías". (Sputnik)