Moscú, 23 mar (Sputnik).- La empresa estadounidense Pfizer, que junto con la farmacéutica alemana BioNTech diseñó una vacuna contra el coronavirus, ahora tiene la intención de desarrollar de forma independiente vacunas contra otras enfermedades utilizando la tecnología de ARN mensajero, anunció el director ejecutivo de la compañía, Albert Bourla, en declaraciones al periódico The Wall Street Journal.
 
 

Pfizer St Louis

 

 
"Existe una tecnología que demostró un impacto dramático y un potencial dramático, (...) somos la empresa mejor posicionada en este momento para dar el siguiente paso debido a nuestro tamaño y nuestra experiencia", dijo Bourla.
 
El director ejecutivo de Pfizer señaló que la farmacéutica obtuvo una gran experiencia el año pasado trabajando en la vacuna anticovid con BioNTech.
 
En este contexto, continuó, la empresa planea aumentar la investigación y desarrollo de la tecnología de ARNm, en particular mediante la incorporación de al menos 50 empleados que, entre otras cosas, trabajarán en esta área de investigación.
 
El director ejecutivo expresó la esperanza de que la tecnología de ARNm pueda ser eficaz en los ámbitos en que las vacunas existentes tienen efectos secundarios desagradables o no proporcionan la protección adecuada, pero no precisó contra qué virus se desarrollarán los fármacos.
 
Las vacunas desarrolladas con la tecnología de ARNm llevan unas instrucciones que utilizan las células para producir proteínas; de este modo, el sistema inmunitario aprende a proteger el organismo contra un patógeno. (Sputnik)