Benjamin Netanyahu 4Tel Aviv, 21 de mar (Sputnik).- En una protesta masiva final antes de las elecciones del 23 de marzo unos 50.000 manifestantes, según la organización “Bandera Negra”, se reunieron en Jerusalén el sábado por la noche para pedir la renuncia del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
 
Las manifestaciones anti-Netanyahu, que se han venido realizando de manera semanal durante casi nueve meses y que tienen como objetivo promover el cambio de gobierno, movilizaron a cientos de miles en todo el país que marcharon este sábado desde la Kneset (parlamento) hasta la Plaza París de Jerusalén, que colinda con la residencia de Netanyahu en la calle Balfour.
 
Las encuestas muestran un punto muerto antes de las próximas elecciones, por lo que no está claro si tal cambio puede ocurrir.
 
Los organizadores de la manifestación dijeron que unas 15.000 personas asistieron al principio, estimando más tarde que un total de 50.000 se reunieron allí. Sin embargo, varios informes de los medios de comunicación sitúan el número en un poco más de 20.000 personas.
 
Las protestas han sido testigo de violencia en el pasado, con peleas entre manifestantes y policías, y ataques a manifestantes que ocurren casi todas las semanas desde su inicio.
 
Las protestas no solo tuvieron lugar en más de 1.000 puentes y cruces israelíes; sino también en otros puntos del mundo, por ejemplo Vancouver y Sydney. (Sputnik)