Atenas, 22 mar (Sputnik).- El Gobierno de Grecia ordenó a los médicos particulares a trabajar en los hospitales públicos para atender a los pacientes con covid-19 en plena tercera ola de la pandemia, informó el ministro de Sanidad, Vasilis Kikilias.
 
 

UCI coronavirus 18

 

 
"Ante la emergencia y la urgente necesidad de atender a los connacionales, el Ministerio de Sanidad recluta a los especialistas de patología, neumología y medicina general en la península de Ática", indicó el titular en un comunicado.
 
La orden fue emitida después de que solo 61 doctores se apuntaran como voluntarios en una convocatoria que requería como mínimo unos 200 médicos para trabajar provisionalmente en los hospitales estatales.
 
"El Ministerio de Sanidad en las últimas semanas solicitó a los médicos particulares reforzar los establecimientos del servicio nacional de salud en la tercera ola de la pandemia de covid-19. Lamentablemente muy pocos llegaron. Les estamos muy agradecidos", subrayó Kikilias.
 
Yannis Kotsiopoulos, secretario general de Servicios de Salud, dijo al canal televisivo ERT, que los médicos ya han ido seleccionados y todos son menores de 65 años.
 
Trascendió que los voluntarios serán remunerados con 2.000 euros, de momento se desconoce cuánto percibirán los movilizados por la fuerza, solo se ha filtrado que recibirán un aviso con la hora, la fecha y el hospital al que tendrán que incorporarse. Los que se nieguen podrían ser condenados a penas que van de los tres meses a los cinco años de cárcel.
 
Varios médicos dijeron a Sputnik que en el país los doctores ejercen su profesión con un permiso del Estado y que, en principio, el Gobierno puede obligarles a trabajar en los hospitales públicos. Los que se niegan corren el riesgo de ver anulado el permiso y sin ese documento no pueden dedicarse a su profesión. Grecia cuenta con más de 30.000 médicos. (Sputnik)