El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general de brigada Yahya Sari, dijo el jueves (1 de abril) que combatientes yemeníes atacaron la base aérea saudí Rey Jalid, en Khamis Mushait, con dos drones Qassef-K2.

 

drone Qassef K2 Yemen

 

“El ataque se llevó a cabo como reacción a los ataques aéreos y al bloqueo impuesto por Arabia Saudí a la nación yemení”, agregó.

El día anterior, drones yemeníes bombardearon recientemente “objetivos vitales” en Riad con cuatro drones.

Según el general Yahya Sari, “varios puntos sensibles y nerviosos” en la capital “fueron atacados” y “los ataques continuarán mientras haya agresión y bloqueo”.

El tuit del general Sari no explica qué sitios fueron atacados por los drones Samad-3, pero, en enero, el Palacio de Yammamah del rey Salman casi fue alcanzado por los drones.

Agregó que los objetivos designados fueron alcanzados con éxito durante la operación, enfatizando que el ataque aéreo cae dentro del derecho legítimo de Yemen a responder a los ataques aéreos de la coalición liderada por Arabia Saudí, así como a su continuo asedio total contra el pueblo yemení.

Los hechos se produjeron casi una semana después de que las fuerzas armadas yemeníes llevaran a cabo una serie de ataques con misiles y drones contra Arabia Saudí, dirigidos contra las instalaciones petroleras estatales de Saudi Aramco en las regiones del sur del reino, así como la Base Aérea Rey Abdulaziz, en la provincia del Este.

El territorio saudí de este a oeste pasando por el sur sufre los golpes recurrentes de los drones y los misiles balísticos sincronizados de la Resistencia.

Al-Masira confirmó la “desconfiscación” de dos petroleros yemeníes por parte de la coalición saudí en Yemen que sufre su sexto año de bloqueo.

Al-Manar 02-04-2021

https://spanish.almanar.com.lb/511777

 

Artículos relacionados

Gran ofensiva yemení con drones y misiles contra objetivos petroleros y militares en el este y oeste de Arabia

Soldados saudíes huyen en masa ante avance de yemeníes