El ministro federal de Salud, Jens Spahn, advirtió sobre el riesgo continuo de infección por el coronavirus COVID-19. “La vacunación no previene la tercera ola, la tercera ola está creciendo”, dijo hoy.

 

vacuna brazo 5

 

Países con una tasa de vacunación más alta como Chile, Gran Bretaña o EE. UU. Demostraron que las restricciones de contacto siguen siendo necesarias.

Spahn calificó la situación en las unidades de cuidados intensivos y en las clínicas como preocupante en vista del aumento de las tasas de ocupación de dichas áreas. “Tenemos que romper esta tercera ola y reducir los contactos”, dijo. “Especialmente en el sector privado, en las escuelas, en el trabajo, siempre que sea posible”, agregó, informa el diario alemán Stuttgarter Zeitung.

El ministro hizo un llamamiento a los estados federales “donde hay una incidencia de más de 100 para que actriven de manera consistente el freno de emergencia acordado para reducir las cifras”.

Con respecto a las demandas de reglas uniformes a nivel nacional, Spahn dijo que el objetivo debe ser romper esta ola. “Idealmente, existe un procedimiento uniforme a nivel nacional” El mecanismo del freno de emergencia se acordó de manera conjunta. De acuerdo con esto, los condados, regiones, estados tendrían que regular restricciones adicionales y retirar la apertura si la incidencia es mayor a 100.

“Por eso el camino del que tanto se habla no es decisivo. Creo que es mucho más importante que suceda, que el freno de emergencia se aplique de manera constante y que rompamos esta ola más temprano que tarde”.

Spahn volvió a hacer campaña para ayudar a las personas que ya estaban vacunadas. Se trata de poder tratar a las personas completamente vacunadas como a las que dieron negativo. Las reglas de distancia, la higiene o las mascarillas protectoras médicas siguen siendo necesarias tanto para quienes dieron negativo como para quienes fueron completamente vacunados. Las personas probadas y vacunadas tendrían las mismas opciones. Debe quedar claro que el riesgo de infección se reduce mediante pruebas o vacunaciones.