El coronavirus COVID-19 continúa azotando a Brasil, en especial desde la aparición de las nuevas cepas, y hoy sumó 4,195 fallecidos, con los cuales se acumulan 336,947 decesos desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de la Salud.

 

covid entierro noche Sao Paulo

En Sao Paulo se han visto obligados a ampliar el horario de entierros a la noche.

 

En cuanto a contagios, hoy sumaron 82,869, con lo cual se acumulan 13,106,058 de infectados. La cifra real es mayor porque Brasil no toma suficientes pruebas diarias en relación con su población. Al día de hoy ha tomado 179,978 pruebas por millón de habitantes. El Perú, sin ser el país que más pruebas toma, al día de hoy tiene tomadas 289,335 pruebas por cada millón de habitantes.

En el mundo, sólo los Estados Unidos supera a Brasil en número de infectados y fallecidos, con 31,560,438 de casos y 570,259 fallecidos.

Aparte de la agresividad de las nuevas cepas, otros factores que inciden en el número de muertes son el alto índice de contagios, por no respetarse las medidas sanitarias, el desborde de la capacidad hospitalaria y la falta de oxígeno en algunas regiones.

Sao Paulo es una de las ciudades más golpeadas con la crisis y se han visto en la necesidad de tomar medidas extremas como ampliar los horarios de los entierros, que se dan incluso en la noche, la apertura de tumbas viejas para vaciarlas y colocar nuevos cadáveres y el uso de autobuses escolares para llevar a los fallecidos.