Berlín, 4 abr (Sputnik).- Alemania y Francia están preocupadas por el aumento de las violaciones de la tregua en Donbás, este de Ucrania, y llaman a las partes del conflicto a cesar la escalada de tensiones, se desprende de una declaración de las carteras diplomáticas de ambos países.
 
 
Donbass mapa Wikipedia
Wikipedia
 
"Alemania y Francia están preocupadas por el aumento de las violaciones del alto el fuego luego de la estabilización de la situación en el este de Ucrania a partir de julio de 2020 (...). Llamamos a las partes a la contención y a que pongan fin de inmediato a la escalada de tensiones", dice la nota.
 
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó el viernes que Rusia, por no ser parte del conflicto en Donbás, no puede garantizar la tregua en la zona pero utilizará su influencia para lograr el cumplimiento de los acuerdos.
 
El conflicto en Donbás, entre las fuerzas ucranianas y las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, data del año 2014 sin que se lograra hasta ahora poner fin a la violencia pese a tener las pautas establecidas para ello en los llamados Acuerdos de Minsk. (Sputnik)