Viena, 10 abr (Sputnik).- Austria finalizó las negociaciones con Rusia sobre el suministro de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V y considera "posible" comprar el fármaco, declaró este sábado el canciller austriaco, Sebastian Kurz.
 
 

Sebastian Kurz

 

 
"La compra para nosotros en Austria es posible", dijo Kurz ante la prensa, al señalar que las negociaciones "de facto han terminado".
 
El canciller indicó que la adquisición de un millón de dosis de la vacuna rusa aceleraría la campaña de inmunización en Austria.
 
Kurz declaró esta semana que Austria podría registrar Sputnik V a nivel nacional si el proceso de aprobación del fármaco ruso por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) sigue dilatándose.
 
Sputnik V, la primera vacuna anticovid registrada en el mundo, fue desarrollada por el Centro Gamaleya con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa.
 
A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados del ensayo clínico de fase III de la vacuna, que confirman una seguridad y eficacia del 91,6 por ciento.
 
El pasado 4 de marzo, la EMA inició el proceso de la autorización de Sputnik V. El ente expresó la esperanza de que la evaluación de la vacuna rusa se realice a ritmos acelerados, pero sigue sin precisar la posible fecha de su aprobación. (Sputnik)