Angela Merkel 8Kiev, 15 abr (Sputnik).- La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, participará en formato virtual en las consultas de los líderes de Ucrania y Francia, Vladímir Zelenski y Emmanuel Macron, previstas para el viernes, comunicó el periódico Dzerkalo Tyzhnia citando a una fuente diplomática.
 
"La canciller Angela Merkel participará en formato virtual en las consultas de Zelenski y el presidente francés, Emmanuel Macron" programadas para el viernes en París, dice el medio.
 
Kiev, según el medio, considera que las próximas negociaciones reafirman el apoyo de Alemania y Francia a la integridad territorial de Ucrania.
 
El gobierno de Alemania confirmó la participación de Merkel en la reunión.
 
Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.
 
Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, que ha provocado más de 13.000 muertos.
 
Desde marzo pasado Ucrania, respaldada por países occidentales, acusa a Rusia de concentrar sus fuerzas cerca de la zona del conflicto en Donbás. Moscú, por su parte, insiste en que está en su pleno derecho de mover sus propias tropas dentro del territorio ruso, y asevera que estas no amenazan a nadie. (Sputnik)