Washington, 16 abr (Sputnik).- Estados Unidos continuará operando de manera rutinaria en el Mar Negro, aunque actualmente no tiene sus buques de guerra allí, anunció este viernes a la prensa el portavoz del Pentágono, John Kirby.
 
 

USS Lassen EEUU

 

 
Se negó a confirmar o negar los informes de que el Pentágono canceló recientemente el despliegue de dos destructores en el Mar Negro para no exacerbar las tensiones con Rusia.
 
Añadió que actualmente no hay activos navales estadounidenses en el Mar Negro.
 
"No hablamos de movimientos operacionales marítimos dentro y fuera de puntos de estrangulamiento específicos. Hemos operado rutinariamente - buques de guerra navales - en el Mar Negro y eso continuará", dijo Kirby en una sesión informativa.
 
El jueves el periódico Político publicó que Estados Unidos retrocedía en sus planes de enviar destructores al Mar Negro para evitar aumentar las tensiones entre Rusia y Ucrania, citando a dos funcionarios estadounidenses familiarizados con el asunto.
 
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, dijo el jueves que Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) están acusando a Moscú de realizar preparativos militares en la frontera con Ucrania como pretexto para aumentar su presencia a lo largo de la frontera occidental de Rusia, agravando la situación en Ucrania con sus acciones provocativas. (Sputnik)