Buenos Aires, 29 abr (Sputnik).- Argentina expresó este jueves su repudio a las maniobras militares registradas en Islas Malvinas por el Gobierno británico, que incluyeron el lanzamiento de misiles Rapier sobre ese territorio.
 
 

malvinas 1

 

 
"La República Argentina rechaza nuevos lanzamientos de misiles realizados por el Reino Unido, entre el 26 y el 28 de abril, desde las Islas Malvinas, territorio argentino ilegítimamente ocupado", expresó la cancillería a través de Twitter.
 
En un comunicado, el Gobierno argentino afirmó que estos ejercicios "constituyen una injustificada demostración de fuerza y nuevamente hacen caso omiso de los llamamientos de las numerosas resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales" que instan a los dos países a reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía de las Islas Malvinas.
 
El texto agrega que Argentina denunció la situación ante el secretario general de la ONU, António Guterres y ante la Organización Marítima Internacional. (Sputnik)