Río de Janeiro (Brasil), 29 abr (Sputnik).- Los exministros de Salud de Brasil que estuvieron al frente de la gestión de la pandemia en los últimos meses serán interrogados la semana que viene por la comisión parlamentaria de investigación (CPI) del Senado que analiza los posibles delitos cometidos por el Gobierno durante la crisis sanitaria, informó este jueves la cámara en un comunicado.
 
 

entierros coronavirus mayo 2020

 

 
"La CPI de la pandemia aprobó este jueves, en su segunda reunión, la convocatoria del ministro de Salud, Marcelo Queiroga, y de los tres exministros del área en el Gobierno de Jair Bolsonaro: Luiz Henrique Mandetta, Nelson Teich y Eduardo Pazuello", dice el texto elaborado por la agencia de comunicación del Senado.
 
Mandetta y Teich comparecerán el próximo martes y Pazuello, el que estuvo más tiempo al frente del ministerio, lo hará el miércoles.
 
Queiroga y el presidente de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), Antônio Barra Torres, concurrirán el próximo jueves.
 
La CPI del Senado investiga posibles delitos por omisión o negligencia cometidos por el Gobierno, así como el uso de los presupuestos federales para combatir la pandemia del covid-19, y puede transformarse en un importante motivo de desgaste para el Ejecutivo en los próximos meses. (Sputnik)