Moscú, 6 may (Sputnik).- Las autoridades de Francia enviaron buques patrulleros hacia la isla de Jersey, situada en el Canal de la Mancha, en respuesta a las acciones del Reino Unido, que también había enviado patrulleras a las costas de la isla, informó el canal de televisión francés BFMTV.
 
 

Themis Gendarmeria costera Frania

El Thémis. Wikipedia

 

 
Las embarcaciones "Thémis (de Asuntos Marítimos) y Athos (de la Gendarmería Marítima) están navegando en las cercanías de Jersey con una misión exclusiva: la salvaguardia de la vida humana en el mar", escribió el corresponsal de BFMTV Patrick Sauce en su cuenta de Twitter.
 
Precisó que no hay armamento a bordo de los buques franceses, "solo medios de rescate".
 
El primer ministro británico, Boris Johnson, había dado luz verde al despliegue de las patrulleras Severn y Tamar, provistas de cañones y ametralladoras, cerca de la isla de Jersey, donde más de 50 barcos pesqueros franceses se reunieron este jueves en protesta ante las limitaciones impuestas a la pesca en la zona después del Brexit.
 
La disputa se centra en las nuevas licencias de pesca, que Jersey gestiona desde la entrada en vigor del Acuerdo de Comercio y Cooperación entre la Unión Europea y el Reino Unido y que son injustas e impuestas a última hora, según los pesqueros franceses.
 
Jersey es la más grande de las islas del Canal de la Mancha, de Gobierno autonómico, dependiente de la corona británica y está ubicada a unos 23 kilómetros de Francia. (Sputnik)