Benedicto XVI reanuda actividades tras fractura de muñeca

El Papa Benedicto XVI reaundó sus actividades públicas tras la fractura de muñeca que sufrió el viernes pasado  y dirigió la oración del Angelus en la norteña localidad italiana de Romano Canavese, donde saludó y bendijo con el brazo izquierdo. 

El romano pontífice se trasladó en helicóptero desde la residencia de Les Combes de Introd, donde toma vacaciones, hasta esa población ubicada en la provincia de Turín, donde aguardaba una multitud. En el lugar se trasladó en automóvil a la iglesia de Romano Canavese donde fue recibido por el párroco local. Mostraba el yeso en la mano derecha donde se había colocado de nuevo el anillo papal (del pescador).  

Benedicto XVI bromeó sobre muñeca y agregó:  "Como ven, a causa de mi lesión estoy un poco limitado en mi agilidad pero la presencia con el corazón es plena. Agradezco al personal médico que me ha cuidado y tratado con tanta competencia, esperamos el éxito final".

Su Santidad envió un mensaje de esperanza a quienes padecen aprietos económicos, "muchas familias" experimentan una situación de dificultad económica a causa de la carencia de ocupación laboral, "¡No os desaniméis! La providencia ayuda siempre a quien obra el bien y se empeña por la justicia, ayuda a quienes no piensan sólo a sí mismo sino a quien está peor", los animó.

Aseguró que las generaciones de hoy podrán construir con esperanza el propio futuro gracias a los valores fundamentales de la familia, el respeto a la vida humana, la sensibilidad por la justicia social y la capacidad de afrontar el cansancio y el sacrificio.   Con estas premisas los jóvenes podrán dar vida a una sociedad verdaderamente solidaria y fraterna, donde todos los ámbitos, las instituciones y la economía sean permeados por el "espíritu evangélico", sostuvo.  

La juventud, estableció el Papa, está "llena de recursos" pero debe ser ayudada a "vencer la tentación de los caminos fáciles e ilusorios", advirtió.

Benedicto  XVI  fue  operado el 17 de una fractura en la muñeca derecha en el hospital Umberto Parini de Aosta. El Papa sufrió una caída la noche previa en el chalet de Les Combes (Valle de Aosta) donde transcurre un período de descanso.

El Papa "fue sometido a una intervención de reducción de la fractura y osteosíntesis en anestesia local, con aplicación de un yeso. Las condiciones generales del Santo Padre son buenas", había manifestado el médico del romano pontífice, Patrizio Polisca, especificando que "el Papa regresará en breve a su residencia".