La Haya (Países Bajos), 8 jun (Sputnik).- La Sala de Apelaciones del Mecanismo Residual Internacional para Tribunales Penales (MRITP) en La Haya confirmó este martes la cadena perpetua contra el exgeneral serbobosnio Ratko Mladic.
 
 

corte La Haya 3

 

 
"La Sala confirmó la sentencia anterior del tribunal sobre la cadena perpetua", dice el veredicto.
 
Al rechazar la apelación, el ente confirmó que Mladic es inocente del genocidio contra musulmanes y croatas bosnios en Bosnia y Herzegovina, aunque lo reconoció responsable de delitos contra musulmanes en Srebrenica,
 
La juez principal Matimba Nyambe precisó que "Mladic permanecerá en el centro de detención del MRITP en La Haya hasta que se organice su traslado al Estado donde cumplirá la condena".
 
El 22 de noviembre de 2017, el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) sentenció a Mladic a cadena perpetua por los crímenes de guerra perpetrados durante el conflicto armado en Bosnia y Herzegovina, incluida la masacre de Srebrenica, en julio de 1995, uno de los episodios más violentos de la guerra, cuando en esa ciudad y municipio en el este del país fueron asesinados más de 7.000 musulmanes.
 
En agosto de 2018, los abogados del exgeneral presentaron una denuncia ante el Tribunal de Apelaciones contra la sentencia de primera instancia, y dos años después, se mantuvo la vista de la apelación.
 
Los abogados de Mladic rechazaron las acusaciones presentadas en su contra y exigieron liberar al exgeneral o cancelar el veredicto e iniciar un nuevo procedimiento legal.
 
Además, los abogados llevan más de dos años exigiendo que Mladic sea investigado por los médicos del Centro Bákulev ruso, alegando la asistencia médica insuficiente por parte de los especialistas del TPIY. (Sputnik)