El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió al opositor Juan Guaidó como una "rata ladrona", tras acusarlo nuevamente de robarse los recursos del país, y dijo que debe hacerse justicia.
 
 

Juan Guaido 6

 

 
"Lo digo para ti Guaidó eres una rata ladrona que le has robado el dinero al pueblo de Venezuela, justicia tiene que haber más temprano que tarde para la rata de Guaidó que le robó el dinero al pueblo de Venezuela", expresó Maduro durante una alocución transmitida por el canal del Estado Venezolana de Televisión.
 
Maduro indicó que los ciudadanos de su país sufren las consecuencias de las sanciones contra la economía y el petróleo.
 
Desde el 2014 al 2020 el ingreso nacional disminuyó en un 99 por ciento, producto de las medidas coercitivas impuestas a su industria petrolera, según datos del Gobierno.
 
En reiteradas ocasiones, el Ejecutivo ha acusado a Guaidó de robar los recursos del país, lo que ha impedido actualmente la compra de vacunas e insumos para hacer frente al covid-19.
 
El Gobierno venezolano ha dicho que Guaidó encabeza una red que controla parte de los activos venezolanos sancionados por Estados Unidos, que ascienden a un total de 116.000 millones de dólares.
 
Además, el pasado abril el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, denunció que Guaidó y sus cómplices han robado miles de millones de dólares de la nación provenientes de recursos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), así como de cuentas en bancos en el extranjero.
 
Desde su autoproclamación como presidente interino en 2019, Guaidó ha sido señalado de estar involucrado en diversas tramas de corrupción.
 
El Ministerio Público ha abierto 25 causas contra Guaidó, quien es investigado por usurpación de funciones, corrupción, legitimación de capitales, instigación pública continuada a la desobediencia de las leyes y malversación agravada. 
 
 
Con información de Sputnik