Moscú, 14 jun. (Sputnik).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este lunes que, cuando abandone su puesto de jefe de estado, en el país nada se derrumbará, informó el portal del Kremlin, citando la entrevista del líder ruso con la cadena estadounidense NBC.
 
 

Vladimir Putin 23

 

 
El mandatario comparó la situación actual del país con la situación en el año 2000, "cuando a penas conservaba el equilibrio a punto de perder su soberanía, su integridad territorial", el nivel de pobreza "era colosal y catastrófico", y el PIB descendió "hasta el nivel del suelo".
 
"¿Qué podría derrumbarse de la noche a la mañana? (...) Ahora la situación es otra. Actualmente hay muchos problemas, pero la situación es completamente diferente. Sin falta aparecerá otra persona que ocupe mi puesto. ¿Acaso hay razón para que todo eso se derrumbe?", cuestionó el mandatario.
 
Al responder a una pregunta sobre los calificativos de "dictador" y "autócrata", usados previamente, Putin afirmó que el tema se presenta al público de otros países de la manera que lo consideran oportuno sus clases gobernantes.
 
"Eso se está presentando como un intento de consolidar las filas de las democracias mundiales", destacó, agregando que su homólogo de EEUU, Joe Biden, "ahora debe sostener un encuentro con un presidente, al que presentan como un dictador, un autócrata".
 
El presidente ruso advirtió que la retórica dura utilizada en EEUU al hablar sobre su persona representa una manifestación del "machismo" que se considera normal en la cultura estadounidense.
 
La víspera el mandatario de EEUU calificó a su par ruso de "autócrata", y puso en duda su capacidad de hacerlo cambiar de opinión.
 
Las declaraciones de Putin y Biden se producen solo unos días antes del primer cara a cara entre los líderes, que se celebrará el próximo día 16 en la ciudad suiza de Ginebra. (Sputnik)