Si alguien en Rusia aprovecha la política para obtener rédito comercial, debe rendir cuentas, dijo el presidente Vladímir Putin al ser consultado sobre la situación del opositor Alexéi Navalni.
 
 

Alexei Navalni

 

 
"Si alguien recurre a las actividades políticas como un escudo para lidiar con sus asuntos, incluso para obtener ganancias económicas, es algo por lo que tienen que hacerse responsables", dijo el mandatario durante una entrevista con la cadena estadounidense de televisión, NBC, difundida este lunes.
 
El presidente ruso dio una entrevista a la televisión estadounidense de cara a la primera cumbre con su homólogo norteamericano, Joe Biden, prevista para este miércoles en la ciudad suiza de Ginebra.
 
En diciembre de 2014, Alexéi Navalni fue condenado junto con su hermano Oleg por blanqueo y fraude a la empresa Yves Rocher Vostok. Ambos recibieron sendas sentencias de 3,5 años, pero mientras que Oleg fue a prisión, Alexéi Navalni se benefició de la suspensión de la pena.
 
A principios de este año, una corte de apelación confirmó una pena de dos años y medio a Navalni por sus delitos.
 
Según afirmó el mismo opositor, tiene otros tres procesos pendientes, entre ellos un juicio por apoderarse de las donaciones que recibió su organización FBK, entidad inscrita como agente extranjero que recibía financiación del extranjero. 
 
 
Con información de Sputnik