Las fuerzas yemeníes empuñando fusiles Kaláshnikov hacen retroceder a un tanque avanzado perteneciente a la coalición liderada por Arabia Saudita en Yemen.

En una reciente operación militar que terminó con el control de la cordillera de al-Dhaidha, en la provincia noroccidental de al-Jawf, las fuerzas yemeníes aparecen con rifles Kaláshinkov, persiguiendo tanques avanzados*, de fabricación estadounidense.

 

tanques sauditas huyen jun 2021

 

En un vídeo difundido el domingo por al-Elam al-Harbi (un medio que difunde vídeos e imágenes de las operaciones que lleva a cabo la Resistencia a nivel regional en contra de los opresores), se puede ver cómo las fuerzas yemeníes ahuyentan a miembros del ejército mecanizado de la llamada coalición saudí.

Según indicó el mismo domingo al-Khabar al-Yemeni, la guerra contra Yemen es asimétrica. Sin embargo, el Ejército yemení, apoyado por el movimiento popular Ansarolá, ha podido resistir y enfrentar, a pesar de sus limitadas capacidades, en comparación con los versátiles equipos militares de la llamada coalición saudí.

Más bien, añade, las fuerzas yemeníes pudieron cambiar la batalla a su favor con las destacadas victorias que han cosechado durante la guerra que les impusieron Arabia Saudita y sus aliados desde marzo de 2015.

La ofensiva saudí no logró sus metas, pero llevó a Yemen al borde del abismo, mató a decenas miles de personas inocentes y destruyó la infraestructura del país.

No obstante, el Ejército yemení y  Ansarolá, que desde entonces defienden el país frente a la brutal campaña militar saudita, han prometido expulsar a los ocupantes de todo el territorio yemení, tal y como lo están haciendo en los últimos meses en la provincia de Marib (centro-oeste), ganando cada día más terreno.

______________

* En realidad, las balas de fusil ni siquiera rasguñan a los tanques, que en este caso huyen porque saben que detrás de la camioneta que los persigue hay otras con soldados que traen armas antitanque portátiles (bazucas o RPG). El ambiente desértico que se ve en el video es muy similar al de nuestros territorios que el enemigo chileno continúa usurpando. [Nota de Con nuestro Perú]

HispanTV 28-06-2021

Ver el vídeo en:

https://www.hispantv.com/noticias/yemen/494954/huties-kalashinkov-tanque-saudita

 

Artículos relacionados

Riad y la base aérea Rey Jalid atacados por drones yemeníes  ...

Gran ofensiva yemení con drones y misiles contra objetivos petroleros y militares en el este y oeste de Arabia ...

Destroying some Saudi military vehicles by Yemen’s guided missiles

https://www.youtube.com/watch?v=XcOjxnFhyx4