Las Naciones Unidas instan a todos los estados miembro, incluida China, a cooperar plenamente con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en medio del rechazo de Pekín a una investigación adicional sobre los orígenes del COVID-19, dijo el portavoz adjunto de la ONU, Farhan Haq, en una rueda de prensa este viernes.
 
 

manipulan murcielago Yunan EcoHealth Alliance

 

 
"Rogamos a todos los estados miembros, incluida China, que cooperen plenamente con la Organización Mundial de la Salud, y si la Organización Mundial de la Salud cree que requiere más información, esperamos que todos cooperen", dijo Haq.
 
Este jueves, la Comisión Nacional de Salud de China rechazó el plan de la OMS para una segunda fase de la investigación, alegando que sus criterios eran "insultantes" y sugirieron fuertemente la posibilidad de una fuga de laboratorio.
 
El sábado, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que el segundo estudio incluirá una auditoría de laboratorios e instalaciones de investigación en el área donde se registraron los primeros casos de COVID-19 en diciembre de 2019. plan de etapas que la OMS elaboró para identificar dónde se originó el coronavirus.
 
En marzo, la OMS publicó un informe de la primera misión de investigación de sus expertos a Wuhan, donde ocurrió el primer brote de coronavirus del mundo. Los expertos concluyeron que la filtración del virus de un laboratorio estatal en Wuhan era "extremadamente improbable". También dijeron que existía una alta posibilidad de que el virus se transmitiera a los humanos de los murciélagos a través de otro animal. 
 
 
Con información de Sputnik