Cerca de 400 personas fueron evacuadas por incendios en la provincia Oristán en la isla italiana de Cerdeña, comunicó el canal SkyTg24.
 
 
incendio forestal Oristan Sardinia jul 2021 Lapresse
Lapresse
Los incendios estallaron el sábado, cuando a la región llegaron masas de aire caliente desde África. Las temperaturas subieron en instante a 40 grados, y la hierba seca comenzó a arder, propagándose a arbustos y árboles.
 
En algunas ciudades y pueblos el fuego se acercó a las viviendas, y los vecinos se vieron obligados a abandonar sus hogares.
 
Unidades del servicio de bomberos, protección forestal y servicio de Defensa Civil de Italia, así como los voluntarios, están combatiendo las llamas. En total unas 7.500 personas, seis aviones Canadair y 13 helicópteros están involucrados en la lucha contra el fuego.
 
La junta regional de Cerdeña decretó el estado de emergencia en la isla debido a los incendios en Oristán.
 
De acuerdo con los datos de las autoridades, el fuego arrasó ya unas 20.000 hectáreas de las áreas verdes, varios edificios industriales y residenciales, y además provocó pérdidas de ganado.
 
El presidente del gobierno regional de Cerdeña, Christian Solinas, solicitó al Ejecutivo central ayuda económica de emergencia para paliar las consecuencias de los incendios. 
 
 
Con información de Sputnik