China acometió la construcción de unos 110 silos de misiles balísticos intercontinentales cerca de Hami, en el este de la región autónoma uigur de Xinjiang, opinan expertos nucleares de la asociación de científicos estadounidenses (FAS) consultados por The News York Times.
 
 

Dongfeng 41 misil nuclear china Xinhua

 

 
Es un segundo campo chino de silos de misiles identificado por expertos de la FAS a partir de las imágenes satelitales. En junio pasado, se detectaron los preparativos similares a unos 380 kilómetros de Hami, en Yumen, provincia de Gansu, para la construcción de unos 120 silos.
 
"La construcción de los silos en Yumen y Hami representa la expansión más significativa del arsenal nuclear chino hasta la fecha", opinan los científicos.
 
A juicio de expertos, podría ser un indicio de que Pekín abandona la estrategia de la contención nuclear, o bien que planea en el futuro entablar negociaciones con Washington y Moscú sobre el control de armas.
 
Según las estimaciones de la FAS, China dispone de unas 350 ojivas nucleares, mucho menos que Estados Unidos o Rusia que tienen cada uno 4.000. 
 
 
Con información de Sputnik