Los abogados de la aristócrata Corinna zu Sayn Wittgenstein interpusieron una demanda civil por el delito de acoso contra el rey emérito español Juan Carlos I ante el Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra y Gales.
 
Juan Carlos 2  
La denuncia se presentó el pasado diciembre, pero no fue hasta este lunes cuando la corte la hizo pública, informa este martes la prensa española citando al diario británico Financial Times, y añadiendo que en ella se contienen las acusaciones de "vigilancia ilegal encubierta" y hostigamiento "desde 2012 hasta la actualidad".
 
La examante del Rey Juan Carlos pide una indemnización no cuantificada por los supuestos daños ocasionados y una orden judicial que impida al rey emérito o a cualquier agente de inteligencia español poder acercarse a menos de 150 metros de sus residencias en Londres, donde reside habitualmente, y en Montecarlo.
 
Según se acusa en la denuncia, el acoso habría comenzado en el año 2012 y en el escrito se personaliza en la figura del general del Ejército español Féliz Sanz Roldán, exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), los servicios secretos españoles.
 
En el año 2012 salió a la luz la relación que Corinna mantenía con Juan Carlos.
 
Según el relato de Corinna en la denuncia, el hostigamiento hacia ella comenzó cuando esta se negó a devolverle a Juan Carlos los 65 millones de euros que le había ingresado.
 
Este dinero provendría supuestamente de una comisión entregada por el rey saudí a Juan Carlos por su intermediación por la adjudicación a empresas españolas de las obras del tren de alta velocidad a La Meca. 
 
 
Con información de Sputnik