El presidente Joe Biden dijo este martes que el Gobierno está considerando exigir que todos los empleados federales de EE. UU. se vacunen contra el coronavirus.
 
 

vacuna brazo 6

 

 
"Eso está bajo consideración en este momento, y si no están vacunados, no son tan inteligentes como pensé que eran", dijo Biden cuando se le preguntó si su administración estaba considerando un plan de ese tipo.
 
Poco antes del comentario del presidente, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC, por su sigla en inglés) recomendaron que incluso las personas vacunadas reanuden el uso de mascarillas faciales en áreas que muestran tasas altas de transmisión del covid-19, en momentos en que aumentan nuevamente las infecciones por el virus.
 
"En áreas con transmisión considerable, los CDC recomiendan que las personas completamente vacunadas usen máscaras en entornos públicos cerrados para ayudar a prevenir la propagación de la variante delta. Los CDC recomiendan que todos en las escuelas primarias y secundarias usen mascarilla en el interior, incluidos los educadores, los estudiantes y los visitantes", dijo la directora del organismo, Rochelle Walensky, en una conferencia de prensa.
 
Los casos de la variante delta, de más rápida propagación y más peligrosa que la original, equivalen a más del 80 por ciento de los contagios nuevos registrados en las últimas dos semanas en EEUU, según datos de los CDC. 
 
 
Con información de Sputnik