Los talibanes prendieron fuego a una mujer por su “mala cocina” mientras los miembros del grupo extremista van de puerta en puerta aterrorizando a los aldeanos, se ha afirmado.

 

burka

 

Najla Ayoubi, exjueza afgana y jefe de coalición y programas globales en Every Woman Treaty, que hace campaña para poner fin a la violencia contra las mujeres, dijo que había recibido historias desgarradoras contra las mujeres.

Dijo a Sky News que una mujer fue prendida en llamas porque fue acusada de cocinar mal para los combatientes talibanes en el norte del país hace unos días.

Precisó que están obligando a la gente a darles comida y cocinarles comida. También hay tantas mujeres jóvenes que en las últimas semanas están siendo enviadas a países vecinos en ataúdes para ser utilizadas como esclavas sexuales.

También obligan a las familias a casar a sus hijas pequeñas con combatientes talibanes. “No veo dónde está la promesa de que creen que las mujeres deberían ir a trabajar, cuando estamos viendo todas estas atrocidades”, lamentó.

Las afirmaciones de Ayoubi no se han verificado de forma independiente.

Pese a ser exjueza, dijo que tenía que estar acompañada por el hijo de cuatro años de su vecino para ir a una tienda de comestibles, lo que indicó que él tenía más valor que ella porque era mujer.

La exmagistrada de derechos humanos jugó un papel importante en el proceso de elaboración de la constitución de Afganistán.

Fue Fiscal del Estado Superior en la Fiscalía General de Afganistán, Fiscal del Estado de la provincia de Parwan y jueza del Tribunal Provincial de Parwan.

Hace apenas unos días se denunció que una mujer había sido asesinada a tiros en la calle por no llevar burka. Fox News aseguró que la mujer fue ejecutada en Taloqan, la capital de la provincia de Takhar, por no usar un velo islámico en público mientras los afganos enfrentan una nueva realidad de terror bajo el despiadado gobierno del grupo terrorista.

Una foto del presunto asesinato publicada por Fox News el miércoles muestra a una mujer tendida en un charco de sangre mientras familiares y miembros del público se agachan a su alrededor.