El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dio inicio este lunes a la construcción de buques de guerra para la Armada rusa en los principales astilleros del país.
 
 

Vladimir Putin 25

 

 
"Comiencen, por favor", dijo el mandatario después de inaugurar, también por videoconferencia, el Foro Técnico Militar Internacional Army 2021, que se desarrollará a las afueras de Moscú.
 
Los buques se construirán en los astilleros Sevmash (Severodvinsk), en los Astilleros del Almirantazgo (San Petersburgo) y en los astilleros del Amur (Komsomolsk del Amur).
 
Putin, quien también es comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, señaló que una Rusia fuerte y soberana necesita una Armada potente.
 
"He dicho y volveré a decir que una Rusia fuerte y soberana necesita una Marina de Guerra potente y equilibrada. Hoy en día la Armada desempeña un rol clave en el sistema de seguridad del Estado, debe defender eficazmente los intereses nacionales, garantizar la paridad estratégica y reforzar la estabilidad internacional", remarcó el presidente.
 
Asimismo comentó que para 2027 la Marina de Guerra rusa debe tener hasta un 70 por ciento de buques modernizados.
 
"Debemos desplegar una seria labor para que en seis años, en 2027, el 70 por ciento de los buques de la Marina de Guerra rusa estén modernizados", refirió el mandatario.
 
Putin destacó, además, que Rusia seguirá perfeccionando sus bases navales y la infraestructura de su Armada.
 
"No dejaremos de desarrollar el potencial naval de Rusia, perfeccionar las bases navales y la infraestructura de la Marina, y equipar los buques con el más avanzado armamento", refirió.
 
Según explicó el jefe del Kremlin, esas importantes tareas se deben a la situación estratégica de Rusia y a su papel en los asuntos internacionales. 
 
 
Con información de Sputnik