El número de pacientes graves de coronavirus en Israel aumentó a 726 este domingo, la cifra más alta desde marzo, con una tasa de positividad del 7,09 por cien, un máximo no visto desde febrero.
 
 

critico covid

 

 
El sábado se registraron 7.071 casos. Actualmente se contabilizan 80.579 casos activos de coronavirus en Israel (no muy lejos del pico de la tercera ola cuando Israel registró hasta 88.000 casos activos), de los cuales 1.175 personas se encuentran hospitalizadas, 726 en estado grave y 149 de ellas en respiración asistida. Un total de 21 personas murieron entre el viernes y el sábado.
 
A pesar de un aumento continuo en los casos, las escuelas están programadas para reabrir el miércoles en todo el país. Según la emisora pública Kan, más de 3.000 estudiantes dieron positivo solo el sábado, mientras que unos 125.000 estudiantes y 6.500 miembros del personal educativo se encuentran actualmente en cuarentena.
 
No obstante, el director general del Ministerio de Salud, Nachman Ash, dijo al diario Israel Hayom que no espera más cierres este año.
 
Los expertos esperan que el brote comience a disminuir pronto, especialmente como un efecto de la campaña de vacunación.
 
La semana pasada, Israel administró más de 100.000 inyecciones por día, en su mayoría refuerzos, pero también primera y segunda dosis.
 
Hasta ahora, unos 5,95 millones de israelíes han recibido al menos una dosis, mientras que 5,46 millones de personas ya han recibido ambas dosis, y 1,96 millones la dosis de refuerzo. Se espera que al final del día de hoy, dos millones de personas estén inmunizadas con la tercera dosis. 
 
 
Con información de Sputnik