El expresidente estadounidense debería exigir al movimiento talibán (prohibido en Rusia por terroristas) que devuelvan todo el equipamiento norteamericano del que se apropiaron de manos de las fuerzas de seguridad afganas durante la toma de país o en su defecto usar la fuerza militar para que lo entreguen.
 
 

Donald Trump 15

 

 
"Se les debería exigir la devolución inmediata a Estados Unidos de todo el equipamiento, y eso incluye cada centavo de los 85.000 millones de dólares de costo (...) Si no lo devuelven, deberíamos ir por un rotundo uso de la fuerza militar y recuperarlo, o al menos bombardearlo", dijo en un comunicado el exmandatario.
 
Trump también criticó el manejo de la administración Biden para el retiro de las tropas estadounidenses de Afganistán, considerando que nunca en la historia una retirada fue tan mala.
 
A pesar de que Estados Unidos aún debe reconocer al movimiento talibán como un gobierno legítimo de Afganistán, el Pentágono dijo en reiteradas oportunidades que estuvieron en comunicación con el grupo en tierra en Kabul para coordinar el pasaje libre y seguro para retirarse. 
 
 
Con información de Sputnik